Tasas bonos México suben por comentarios Fed, mercado reducido

miércoles 4 de abril de 2012 13:43 ART
 

MEXICO DF, 4 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el miércoles en un mercado reducido, ante menores expectativas de más estímulo monetario en Estados Unidos que impulsaban una toma de ganancias en la curva local.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, trepaba 0.03 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.34 por ciento, desligado del movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.24 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los mercados globales operaban con pérdidas generalizadas, luego de que la Reserva Federal estadounidense empañara las perspectivas de un estímulo monetario adicional en sus minutas del martes, cerrando la puerta al apetito hacia los activos de riesgo.

En México, la bolsa y el peso cedían más de un 0.50 por ciento, impulsando la salida de dinero del mercado de renta fija, en la víspera de un fin de semana largo.

"Esperamos una menor actividad en el mercado debido a que en los próximos dos días los mercados en México estarán cerrados debido a las festividades de Semana Santa", escribió esta mañana Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

Con el movimiento del miércoles, los rendimientos locales de largo plazo interrumpían al menos dos sesiones consecutivas de bajas, en un mercado que ya alista su mirada en la divulgación el lunes de la inflación de marzo, en busca de alguna señal sobre la trayectoria de los precios.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a cinco días operaba sin cambios frente a su cierre del martes, en un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres)