Tasas de bonos México planas, atentas a minutas Fed EEUU

martes 3 de abril de 2012 12:55 ART
 

MEXICO DF, 3 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban planas el martes, en un mercado reducido por los próximos feriados de Semana Santa y a la espera de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal estadounidense.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía el martes 0.02 puntos frente a su cierre previo, a un 6.30 por ciento, de la mano de los bonos del Tesoro estadounidense, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.20 por ciento, 0.01 puntos por debajo de su cierre del lunes.

Los participantes aguardan la divulgación a las 1800 GMT de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, en busca de alguna pista sobre la inclinación del banco central a aplicar o no un estímulo adicional.

"Más medidas para impulsar la economía implicarían una mayor liquidez y eso estaría beneficiando a las tasas, de ahí el interés del mercado", comentó un operador de la mesa de dinero de un banco local.

La expectativa de algunos analistas es que la curva registraría una leve toma de ganancias antes de los feriados de jueves y viernes de Semana Santa.

"El optimismo del mercado local se debe a una expectativa de que Banco de México mantendrá la tasa de referencia sin cambio por mucho tiempo, el desempeño de los bonos del Tesoro y una perspectiva favorable para la inflación en los próximos meses", escribió en un reporte esta mañana Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

Por lo pronto, el lunes México dará a conocer la variación del índice de precios de marzo. La inflación es un dato clave para el mercado porque su comportamiento incide directamente en las decisiones de tasas del banco central, que a su vez marcan el ritmo de los rendimientos de los bonos.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día operaba sin cambios frente a su cierre del lunes, en un 4.50 por ciento, según intermediarios. (Reporte de Noé Torres)