Peso y bolsa México ganan por datos manufactureros EEUU y China

lunes 2 de abril de 2012 17:02 ART
 

* Peso y bolsa abren trimestre con pie derecho

* Bolsa opera cerca de las 40,000 unidades

* Apetito por riesgo vuelve a los mercados

MEXICO DF, 2 abr (Reuters) - Los mercados mexicanos registraban ganancias el lunes luego de que China y Estados Unidos publicaran positivos datos manufactureros, aliviando los temores sobre el rumbo de la economía mundial.

A las 14.37 hora local (1937 GMT), el índice bursátil IPC subía un 0.99 por ciento, a 39,912.15 puntos, aunque temprano en la jornada llegó a perder un 0.33 por ciento.

A primera hora se conoció que el sector de la manufactura en la zona euro se contrajo por octavo mes consecutivo en marzo, sumándose a las señales de que el bloque ya se encuentra en recesión.

"Luego de presentar pérdidas durante el inicio de la jornada por el registro negativo del PMI de manufacturas de la eurozona, España, Francia y Alemania, los mercados accionarios muestran utilidades importantes impulsados por el mayor crecimiento al esperado en el ISM de manufacturas en Estados Unidos", dijo Monex en un reporte.

Un dato alentador sobre el ritmo de crecimiento de la actividad manufacturera de Estados Unidos, principal socio comercial de México, además de la fortaleza del PMI en China, llevó a los mercados con cierto riesgo a presentar ganancias generalizadas.

El estadounidense Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su Indice de Gerentes de Compra (PMI) subió a 53,4 en marzo desde un 52,4 en febrero, superando el pronóstico de un alza a 53,0 puntos.   Continuación...