SONDEO-Confianza consumidor México habría quedado estable marzo

lunes 2 de abril de 2012 15:46 ART
 

MEXICO DF, 2 abr (Reuters) - La confianza de los consumidores de México habría permanecido casi sin cambios en marzo entre una mejora de la inflación local y una población cautelosa por el inicio de las campañas presidenciales, según un sondeo de Reuters.

Las estimaciones de cinco especialistas consultados arrojaron una mediana de 94.0 puntos para el indicador ajustado por estacionalidad de marzo, frente a los 93.9 puntos del mes anterior.

El rango de pronósticos fue de 93.3 puntos a 95.0 puntos .

Durante la primera quincena del mes, la inflación de México se desaceleró más de lo esperado por los economistas, gracias a una caída de los precios agropecuarios que habían llevado al índice general en enero a tocar su mayor nivel en 13 meses.

Sin embargo el optimismo se habría visto opacado por la incertidumbre previa al inicio de las campañas para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 1 de julio, limitando el ánimo de los consumidores.

Para la cifra no ajustada por estacionalidad, la mediana de las proyecciones de nueve analistas encuestados se ubicó en 93.8 puntos, casi estable contra los 93.6 puntos de febrero, pero superior a los 91.7 puntos de marzo del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el martes a las 8.00 hora local (1300 GMT), el comportamiento de la confianza de los consumidores mexicanos en marzo. (Reporte de Noé Torres.)