Futuros acciones EEUU cotizan estables por temor recesión Europa

lunes 2 de abril de 2012 09:15 ART
 

* Sector industrial zona euro se contrae por 8avo mes

* Se espera indicador manufacturas ISM

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 2 abr (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos operaban estables el lunes tras débiles datos de manufactura en Europa, que avivaron los temores de una recesión en la zona.

El sector manufacturero de la zona euro se contrajo por octavo mes seguido en marzo, de acuerdo al Índice de Markit de Gerentes de Compras de manufacturas de la zona euro .

En contraste, las manufacturas en China ganaron impulso en marzo, ayudadas por una recuperación en el sector de los automotores, del tabaco y de electrónica

Los futuros del S&P 500 perdían 1,4 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 10 puntos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 caían 2 puntos.

En el área macro, los inversores estarán atentos al índice manufacturero de marzo del Instituto de Gerencia y Abastecimiento estadounidense, que publican sus resultados a las 1400 GMT.

Economistas consultados por Reuters esperan una lectura de 53,0 contra los 52,4 en febrero. El mercado también aguarda el gasto de la construcción de febrero.

(Reporte de Angela Moon; editado en español por Gabriela Donoso)