MERCADOS MEXICANOS-Aguardan semana corta, con menor operación

viernes 30 de marzo de 2012 19:37 ART
 

MEXICO DF, 30 mar (Reuters) - Los mercados de México se preparan para una semana reducida en tiempos y volúmenes, debido a los feriados religiosos de Semana Santa, aunque la publicación de datos relevantes podría dar un buen anticipo del rumbo de la economía en el segundo trimestre del año.

Estados Unidos reportará cifras clave sobre empleo y los sectores de servicios y manufacturas en marzo, cuyo efecto en los mercados locales podría verse acentuado debido a un menor volumen de negocios.

Analistas prevén una diferenciación en el desempeño de los activos, con las acciones encaminadas en una racha alcista y el peso y la deuda buscando niveles de consolidación tras las notables ganancias del primer trimestre.

El indicador económico más relevante a nivel local será el índice de confianza del consumidor de marzo. En tanto, el cierre de los mercados financieros el jueves y viernes traerá consigo el adelanto al lunes de la subasta semanal de deuda gubernamental.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"La siguiente semana estará muy estable, el comportamiento será marginal, pero creo que en el corto plazo podemos llegar a niveles de 40,000 puntos. Parecía que la perspectiva podría estar un poco más limitada porque las valuaciones del mercado mexicano son altas, esto nos limita un poco", dijo Carlos González, director de estrategia bursátil del grupo Monex.   Continuación...