Bolsa y Peso México, mixtos al cierre de un brillante trimestre

viernes 30 de marzo de 2012 16:33 ART
 

* Mercados operan mixtos tras notable trimestre

* Bolsa sigue en busca de nuevos máximos

* Peso, en camino a mejor trimestre histórico: datos Reuters

MEXICO DF, 30 mar (Reuters) - La bolsa mexicana escalaba el viernes tras la divulgación de datos positivos de Estados Unidos y un acuerdo para elevar los fondos de rescate de la zona euro, mientras que el peso se estancaba al cierre del que podría ser su mejor trimestre histórico.

Estados Unidos reportó que la confianza del consumidor se elevó bastante más de lo esperado en marzo, mientras que el gasto personal registró en febrero su mayor aumento en siete meses.

En tanto, la zona euro elevó el límite combinado de capacidad de préstamo para sus dos fondos de rescate a 700,000 millones de euros desde 500,000 millones.

Las noticias daban un espaldarazo adicional a las acciones mexicanas, que rompieron esta semana un estancamiento de varias semanas y tocaron nuevos máximos históricos.

"Nuestro mercado en términos nominales ha estado un poco más rezagado que los mercados en Estados Unidos y la noticia de Europa apoyó mucho esta alza", dijo Carlos González, director de estrategia bursátil del grupo financiero Monex.

A las 13.15 hora local (1815 GMT), el índice bursátil IPC subía un 0.80 por ciento, a 39,440.45 puntos, confirmando un renovado entusiasmo del mercado, que esta semana estimó un salto anual de más del 13 por ciento para la plaza mexicana, según un sondeo de Reuters.   Continuación...