Bolsa México sube en solitario, peso cae por aversión al riesgo

jueves 29 de marzo de 2012 20:35 ART
 

* Mercados locales se desligan

* Cercanía de cierre de trimestre ayuda a la bolsa

* Peso cae en línea con temores de inversores

MEXICO DF, 29 mar (Reuters) - La bolsa mexicana subió el jueves ayudada por compras estratégicas previas al cierre del trimestre, mientras que el peso cayó golpeado por un repunte de la aversión al riesgo, entre temores sobre la deuda europea y datos de Estados Unidos más débiles de lo esperado.

El índice bursátil IPC avanzó un 0.55 por ciento a 39,125.35 puntos.

Los nuevos pedidos de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada en Estados Unidos, según un reporte del Gobierno, pero aún así decepcionaron a los analistas, mientras que la cifra previa fue revisada al alza.

"La expectativa de que haya una nueva intervención monetaria por parte de la Reserva Federal es lo que sostiene a los mercados, el cierre de trimestre me parece también una explicación muy razonable, que puede estar influyendo", dijo Luis Rodríguez, analista de Finamex.

Un importante funcionario de la Reserva Federal comentó esta semana que podría necesitar desplegar más políticas de alivio si el crecimiento de Estados Unidos no repunta y la tasa de desempleo permanece alta.

"Los inversionistas no acabamos de ponernos del lado de la venta, porque está esta perspectiva (del tercer alivio cuantitativo)", agregó Rodríguez.   Continuación...