Bonos EEUU borran alza tras mediocre subasta de deuda

miércoles 28 de marzo de 2012 15:55 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 28 mar (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense frenaron sus alzas en la tarde del miércoles y pasaron a operar en terreno negativo, tras una deslucida demanda en una subasta de deuda a cinco años por 35.000 millones de dólares.

El bono a 10 años, que subía 1/32 en precio antes de la venta, caía 3/32 en precio tras la subasta y rendía un 2,20 por ciento.

"La subasta de hoy (miércoles) tuvo una demanda pobre y fue la primera en tener una 'cola' desde julio", dijo Thomas Simons, vicepresidente de Jefferies & Co en Nueva York.

Esta 'cola', entendida como la diferencia entre las ofertas máxima y mediana, fue de 1,4 puntos básicos, según una medición, y de 1,2 puntos de acuerdo con otra.

Tras la subasta de deuda a cinco años de julio del 2011, la última que registró una 'cola', el papel "siguió vendiéndose de cara al cierre", aseguró Simons.

El bono, que rendía en torno al 1,03 por ciento cuando a las 1700 GMT venció el plazo para presentar ofertas, ofrecía un retorno del 1,045 por ciento media hora después de la subasta.

Los agentes se llevaron un 46,8 por ciento de la venta, más que el promedio de 43 por ciento de las últimas cuatro subastas de bonos a cinco años, dijo Ian Lyngen, estratega de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

La subasta fue "deslucida", afirmó.   Continuación...