Tasas bonos México se mueven marginalmente, siguen deuda EEUU

lunes 26 de marzo de 2012 18:55 ART
 

MEXICO DF, 26 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraron el lunes cambios leves, de la mano de sus pares del Tesoro estadounidense, luego de que comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, avivaron la esperanza de mayores compras de deuda.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subió 0.02 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.37 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, quedó en 7.25 por ciento, estable respecto de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los comentarios de Bernanke aplacaron las expectativas de una rápida reversión en la política monetaria, alentando las esperanzas de que los mercados puedan ver otra ronda de alivio cuantitativo.

Aunque Bernanke no indicó que la Fed estaba ansiosa por comenzar otra ronda de compra de bonos, aseguró que se necesitaba una continuación de las políticas monetarias expansivas para apoyar un crecimiento más rápido de la economía.

"Los bonos siguieron la volatilidad en las tasas del Tesoro, pero sin ninguna sorpresa en la curva local. Tanto la liquidez como la actividad estuvieron muertas hoy (lunes)", dijo un operador.

De cara a la jornada del martes, especialistas dijeron que la oferta de bonos a cinco años y udibonos a 10 años en la subasta semanal de valores gubernamentales podría presionar un poco la curva.

"Tendremos la subasta del bono junio 2016 y del udibono 2020, lo que podría presionar la parte corta", agregó el operador.

Un analista comentó que siguen viendo venta importante en tasas reales tras la caída en el dato de inflación, por lo que será interesante ver la reacción de la curva a los 700 millones de Udis ofertados. (Reporte de Lorena Segura)