Precios bonos EEUU cierran mixtos tras comentarios de Bernanke

lunes 26 de marzo de 2012 17:59 ART
 

NUEVA YORK, 26 mar (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cerraron mixtos el lunes, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que la economía necesitaba crecer con mayor velocidad para recortar más la tasa de desempleo, manteniendo vivas las esperanzas de mayores compras de bonos.

Aunque no indicó que la Fed estaba ansiosa por comenzar otra ronda de compra de bonos, Bernanke aseguró que se necesitaba una continuación de las políticas monetarias expansivas para apoyar un crecimiento más rápido de la economía.

La economía de Estados Unidos se expandió a una tasa del 3 por ciento en el cuatro trimestre, pero se estima que habría crecido solo entre un 1 y un 2 por ciento en los primeros tres meses de este año.

Aunque los precios de los bonos cayeron en la primera parte de la sesión, "el discurso de Bernanke les recordó a todos cuán moderado es él y que no está suficientemente cómodo por el momento para indicar una relajación en el apoyo de la Fed hacia la economía", dijo Michael Lorizio, operador de Manulife Asset Management en Boston, Massachusetts.

Aquellas visiones redujeron las pérdidas previas, incurridas en parte por un panorama más positivo en el crecimiento de Europa, lo que a su vez podría debilitar la demanda por la seguridad de la deuda estadounidense.

Sin embargo, los papeles de corto plazo cerraron levemente al alza, incluso cuando el Tesoro de Estados Unidos venderá un total de 99.000 millones de dólares en deuda esta semana: 35.000 millones de bonos a dos años el martes, 35.000 millones a cinco años el miércoles y 29.000 millones de dólares a siete años el jueves.

La anticipación de fin de mes y de trimestre también invitó al mercado a los compradores cuando los precios cayeron.

Antes, el rendimiento de la deuda a largo plazo volvió a probar su promedio móvil de 200 días, después de conocerse que la confianza empresarial en Alemania mejoró inesperadamente en marzo por quinto mes consecutivo.

Indicios de que Alemania está preparada para permitir que los dos fondos de rescate de Europa operen en forma simultánea, en un esfuerzo para impulsar el poder de fuego para combatir la crisis de deuda, ayudaron a reavivar el apetito por las acciones y otros activos orientados al crecimiento, según analistas.   Continuación...