Real Brasil sube vs dólar pese a intervención de Banco Central

viernes 23 de marzo de 2012 18:19 ART
 

SAO PAULO, 23 mar (Reuters) - El real brasileño subió el viernes ante el dólar luego de cuatro jornadas de pérdidas, en medio de un mejor panorama externo y cifras más positivas en Estados Unidos, sin que una intervención del Banco Central lograra contener el avance de la moneda local.

El real subió un 0,65 por ciento a 1,8103 unidades por dólar la venta. En la semana, la moneda brasileña se depreció un 0,38 por ciento.

En el mercado aseguraron que probablemente hubo un flujo mayor de entrada de dólares en la sesión y recordaron que los inversores están a la espera de que el Gobierno pueda anunciar nuevas medidas en relación al tipo de cambio.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, ha dicho que el Gobierno va a continuar actuando en el mercado cambiario para no permitir que el real mantenga fuertes valorizaciones contra el dólar, lo que golpea a la competitividad de las exportaciones brasileñas.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda, Nelson Barbosa, dijo el viernes que el actual tipo de cambio aún está apreciado, debido a la elevada tasa de interés en Brasil, el escenario externo, el reciente aumento de los precios de las materias primas y por una menor fragilidad financiera del país.

Manteniendo la estrategia de realizar intervenciones esporádicas, el Banco Central volvió a actuar el viernes con una subasta de compra de dólares en el mercado a la vista, tras dos sesiones de ausencia.

REUTERS MF LEA/