Mexicana Genomma insistiría en comprar Prestige EEUU

jueves 15 de marzo de 2012 20:44 ART
 

MONTERREY, 15 mar (Reuters) - La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo el jueves que insistirá en su propuesta para comprar a la compañía estadounidense Prestige Brands, en una operación que podría incluso realizarse a través de una oferta hostil.

Genomma dijo que tiene intención de nominar a cinco candidatos independientes como miembros del consejo de administración de Prestige, luego que éste rechazó su propuesta para adquirir a la compañía de productos de consumo.

"El único propósito de Genomma al buscar proponer candidatos es avanzar en su inadecuada y altamente condicional propuesta y tratar de adquirir Prestige al más bajo precio posible", dijo Prestige en un comunicado.

La estadounidense, que realizará una asamblea de accionistas el próximo 29 de junio, dijo que evaluará la notificación de acuerdo a los estatutos de la compañía y la legislación vigentes, para hacer una recomendación sobre el tema a sus accionistas.

Genomma anunció en febrero su intención de comprar las acciones de Prestige en 16.60 dólares por título, en una operación valuada en 834 millones de dólares, sin incluir deuda.

Algunos analistas consideran que la mexicana, que posee unas 100 acciones de Prestige, podría elevar el precio de su oferta, pero otros opinan que incluso podría lanza una oferta hostil para cumplir con sus planes de expansión internacional.

"El 99 por ciento de las acciones de Prestige son públicas y Genomma está hablando con accionistas minoritarios en busca de apoyo, creemos que la empresa seguirá en pie de lucha tal vez a través de una oferta hostil", dijo Paola Sotelo, analista de la correduría Monex en la Ciudad de México.

Prestige, que comercializa productos como Pedia Care y Comet, ha dicho que la oferta de Genomma es oportunista y no reconoce el valor de la reciente adquisición de marcas que la compañía estadounidense concretó con GlaxoSmithKline por alrededor de 615 millones de dólares.

Genomma por su parte convocó a sus accionistas a una asamblea para el próximo 29 de marzo, donde solicitará su aprobación para la compra de Prestige y los trámites para obtener financiamiento para la operación.

Las acciones de Genomma Lab cerraron el jueves con un alza del 2.47 por ciento en la bolsa mexicana, a un precio de 25.28 pesos. (Reporte de Gabriela López)