Tasas bonos México con leve caída, atentos a política monetaria

jueves 15 de marzo de 2012 18:49 ART
 

MEXICO DF, 15 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron el jueves, en espera del comunicado de política monetaria de Banco de México.

Luego de dos sesiones continuas de importantes alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, cayó 0.03 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.40 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.28 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, también interrumpiendo dos jornadas de fuerte avance.

Los participantes en México tienen la mira puesta en el aviso de política monetaria que el banco central divulgará el viernes, a la espera de alguna señal sobre el rumbo de las tasas.

"Para el viernes, esperamos que la parte corta de la curva se aplane mientras el mercado empieza a incluir en los precios un alza de tasas en el futuro", agregó el operador.

Puntualizó, por otro lado, que en caso de que la entidad reafirme su postura de mantener tasas o hable sobre el balance de riesgo en el comunicado, la parte larga de la curva podría sufrir.

El Banco de México mantiene su tasa referencial en un 4.50 por ciento. Un sondeo reciente de Reuters mostró que la mayoría de los analistas esperan que la deje en ese nivel hasta el próximo año.

Por su parte, el tipo de cambio de recuperó tras las fuertes pérdidas de días anteriores, lo que ayudó a las tasas locales a bajar, ya que de momento, no se vio una fuerte correlación con las tasas estadounidenses.

"Fue un día lento en los bonos. No hubo convicción de las mesas locales o de clientes para comprar a estos niveles. Por la correlación de los bonos con los del Tesoro, los clientes están pagando por ver", dijo un operador. (Reporte de Lorena Segura)