Bolsa y Peso México recuperan terreno impulsados por datos EEUU

jueves 15 de marzo de 2012 16:11 ART
 

* Datos empleo y manufacturas EEUU elevan optimismo

* Bolsa avanza en márgenes acotados

* Peso vuelve a buscar máximos recientes

MEXICO DF, 15 mar (Reuters) - La bolsa y la moneda mexicanas avanzaban el jueves impulsadas por la publicación de cifras que confirman una creciente mejora de la economía de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

La cifra de estadounidenses que solicitó seguro de desempleo en la última semana cayó a un mínimo en cuatro años y la actividad fabril en el estado de Nueva York mantuvo su ritmo de expansión en marzo, según datos oficiales.

A las 13.03 hora local (1903 GMT), el índice bursátil IPC subía un 0.34 por ciento a 38,100.41 puntos.

"Empieza a haber un mercado con tendencia de alza, pero con los movimientos más acotados. Los datos de hoy (jueves) todos salieron bien", dijo Carlos Alonso, gerente de inversiones de Interacciones.

El alza del índice era encabezada por las acciones de América Móvil , que ganaban un 0.60 por ciento, a 15.03 pesos, mientras que las de Wal-Mart de México subían 1.16 por ciento, a 41.77 pesos.

"Tiene la pinta (apariencia) de ser un 'bull market' (mercado alcista) con muy baja volatilidad, los ajustes suelen ser muy limitados y las alzas también suelen ser menores", agregó Alonso.   Continuación...