Peso y bolsa mexicanos retroceden tras panorama de Fed para EEUU

miércoles 14 de marzo de 2012 19:34 ART
 

* Mercados retoman prudencia tras euforia por economía EEUU

* Peso cae desde mejor nivel en más de 6 meses

* Bolsa se estanca cerca de 38,000 puntos

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - El peso mexicano se desplomó el miércoles desde sus mejores niveles en más de seis meses y la bolsa frenó su avance, en un mercado al que regresó la prudencia un día después de que la Reserva Federal mejoró su panorama para la economía de Estados Unidos.

El inesperado grado de optimismo que mostró en la víspera el comunicado de política monetaria de la Fed no resistió una segunda mirada de los inversores, que dejaron intactas o redujeron sus posiciones en activos de riesgo.

El diagnóstico económico de la Fed mermó las posibilidades de un nuevo estímulo monetario en Estados Unidos, lo que dio un empujón al dólar frente al grueso de las monedas.

La economía estadounidense "está respondiendo positivamente y está contrastando un poco con Europa, y se nota claramente en las estrategias de política monetaria", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

El peso mexicano cerró en 12.7257 unidades por dólar, con una retroceso de 1.33 por ciento o 16.95 centavos respecto a los 12.5562 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

La escalada de la sesión previa forzó un ajuste agresivo de posiciones en la moneda mexicana, una de las más beneficiadas con el mejor panorama en Estados Unidos debido a la fuerte relación comercial entre ambos países.   Continuación...