Dólar sube vs euro y yen por rendimientos bonos EEUU,postura Fed

miércoles 14 de marzo de 2012 18:27 ART
 

NUEVA YORK, 14 mar (Reuters) - El dólar alcanzó el miércoles un máximo de 11 meses contra el yen y su mejor nivel en un mes frente al euro, un día después de que la Reserva Federal mejoró su pronóstico sobre la economía estadounidense en medio de cifras positivas que apuntan a una consolidación de la recuperación.

Los altos rendimientos de los bonos del Tesoro han sido los principales motores de la fortaleza del dólar, que alcanzó su mejor desempeño de dos días contra el yen en cuatro meses. Un alza de los retornos de los bonos a dos años a un máximo de alrededor de siete meses y medio hizo más atractiva a la divisa estadounidense.

El dólar subió hasta los 83,83 yenes, su nivel más alto desde mediados de abril del año pasado. Operadores dijeron que los exportadores japoneses eran renuentes a vender el dólar y anticipaban una mayor apreciación.

El dólar ha subido alrededor de un 9 por ciento contra el yen en lo que va del 2012, y analistas están elevando sus pronósticos.

El billete verde está en camino de su sexta semana consecutiva de ganancias contra el yen, con una trayectoria ligada al alivio monetario de la semana pasada del Banco de Japón y un déficit comercial japonés récord.

Aunque el BOJ no continuó esta semana con la sorpresiva política de estímulo del mes pasado, el mercado ve la puerta bien abierta para más medidas, según Omer Esiner, jefe de análisis de mercados de Commonwealth Foreing Exchange en Washington.

"La ampliación del diferencial de los rendimientos estadounidenses con los japoneses siguen como un conductor clave para la fortaleza del dólar", aseguró.

El dólar ganó un 1 por ciento a 83,73 yenes, tras un alza de 0,8 por ciento el martes, su mejor desempeño de dos días desde inicios de noviembre, tras la intervención del BOJ.

"Hemos subido nuestra previsión del dólar/yen a 90 en seis meses y creo que se mantendrá allí hasta 12 meses desde ahora", dijo Raghav Subbarao, estratega cambiario de Barclays Capital en Londres.   Continuación...