Bolsa y peso mexicanos retroceden tras panorama de Fed para EEUU

miércoles 14 de marzo de 2012 16:07 ART
 

* Mercados retoman prudencia tras euforia por economía EEUU

* Inversores desconfían de bolsa cerca de máximos

* Peso cae desde mejor nivel en seis meses

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - La bolsa mexicana cedía terreno el miércoles tras escalar vigorosamente en la víspera mientras que el peso caía desde máximos de seis meses, en un mercado que retomaba la prudencia un día después de que la Reserva Federal mejoró su panorama para la economía de Estados Unidos.

El inesperado grado de optimismo que mostró en la víspera el comunicado de política monetaria de la Fed impulsó una eufórica alza de los mercados que parecía no resistir una segunda mirada de los inversores, que dejaban intactas o reducían sus posiciones en activos de riesgo.

"Están esperando que haya más datos para validar si van a seguir o no (...) económicamente hablando las cosas no están para que estemos en máximos", opinó Gerardo Román, director de mesa de capitales de Actinver.

A las 12.44 hora local (1844 GMT), el índice bursátil mexicano IPC perdía un 0.21 por ciento y operaba en 37,941.02 puntos, en un movimiento poco significativo frente a su alza del martes del 1,14 por ciento, la mayor desde el 18 de enero.

La operación alrededor de los 38,000 puntos, cerca del máximo histórico del mercado local a 38,876.76 unidades, era vista con desconfianza por muchos analistas en un contexto externo todavía complicado.

"La justificación para que tú compres el mercado no es fundamental, son flujos, es dinero barato", agregó Román.   Continuación...