ACTUALIZA 3-Dólar sube vs euro, yen ante panorama económico Fed

miércoles 14 de marzo de 2012 16:42 ART
 

(Actualiza precios, agrega citas)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 14 mar (Reuters) - El dólar alcanzó el miércoles un máximo de 11 meses contra el yen y su mejor nivel en un mes frente al euro, un día después de que la Reserva Federal mejoró su pronóstico sobre la economía estadounidense en medio de cifras positivas que apuntan a una consolidación de la recuperación.

Los altos rendimientos de los bonos del Tesoro han sido los principales motores de la fortaleza del dólar. Un alza de los retornos de los bonos a dos años a un máximo de alrededor de siete meses y medio hizo más atractiva a la divisa estadounidense.

Jens Nordvig, jefe global de estrategia cambiaria de Nomura, dijo que las inyecciones de efectivo a largo plazo del Banco Central Europeo también cambiaron la dinámica de operación del dólar.

"De cierta forma, el euro es el nuevo dólar, pudiendo convertirse en la divisa favorita de financiamiento en los mercados capitales globales", dijo.

El mejorado panorama para la economía estadounidense, que redujo las expectativas de otra ronda de compra de bonos, contrasta con la zona euro y Japón, donde la debilidad de sus economías hace más probables nuevas medidas de estímulo de parte del BCE y del Banco de Japón.

El euro cayó a un mínimo de un mes de 1,3008 dólares tras desatarse órdenes para frenar pérdidas cerca de los 1,3054 dólares, alrededor de un retroceso de 50 por ciento del alza conseguida entre el 16 de enero y el 24 de febrero. Luego. operaba con una baja del 0,4 por ciento en el día a 1,3018 dólares.

Se veía más apoyo para el euro en el próximo gran piso cerca del mínimo del 16 de febrero de 1,2973 dólares.   Continuación...