Tasas bonos México suben, siguen a pares del Tesoro tras Fed

martes 13 de marzo de 2012 19:34 ART
 

MEXICO DF, 13 mar (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el martes, de la mano con los de sus pares de Estados Unidos, luego de que el reconocimiento por parte de la Reserva Federal de señales de fortaleza en la economía erosionó el atractivo de la deuda.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subió 0.06 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.30 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.22 por ciento, 0.06 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"El comunicado de la Fed y su tono algo 'hawkish' (a favor de subir tasas), hicieron que los jugadores locales siguieran la curva de bonos del Tesoro", dijo un operador.

La Fed no suministró muchas pistas sobre las posibilidad de un nuevo alivio monetario y sólo ofreció una ligera mejoría de su panorama económico, mientras reiteró sus preocupaciones por el alto nivel de desempleo.

El hablar de un panorama más alentador le dio fuerza al mercado accionario y a la moneda local, mientras que los instrumentos de deuda se vieron poco beneficiados por los inversionistas, que salieron en busca de riesgo.

Sin embargo, operadores coincidieron en que con los datos económicos reportados últimamente en Estados Unidos hay quienes empiezan a incluir en los precios una subida de tasas.

Más temprano, un informe mostró que las ventas minoristas estadounidenses anotaron su mayor avance en cinco meses en febrero, el último dato en sugerir que la recuperación de la economía avanza a paso firme.

Además, en la subasta local de valores gubernamentales, el bono a tres años con vencimiento en diciembre de 2014 obtuvo una tasa nominal de 4.99 por ciento, mientras que el instrumento cerró en el mercado secundario en un 5.0 por ciento.

"La curva observó una corriente vendedora durante las últimas horas de trading. La subasta local fue peor de lo esperado dejando a algunos jugadores locales disconformes", agregó el operador. (Reporte de Lorena Segura)