Acciones EEUU suben tras positivos comentarios de Fed

martes 13 de marzo de 2012 16:06 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, mar 13 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos saltaban el martes, impulsadas por el sector de tecnología y el financiero, luego de que la Reserva Federal dijera que ve señales de fortaleza en la mayor economía del mundo, que en su opinión se "expande moderadamente".

Las acciones ya estaban en alza antes del comunicado del banco central estadounidense por un sólido dato de ventas minoristas de febrero y señales de alivio en la crisis de deuda de la zona euro.

Pese al positivo tono de la declaración de la Fed, la entidad advirtió que la economía de Estados Unidos aún enfrenta riesgos. Su evaluación sobre el estado de la economía se mantuvo sin cambios respecto de la que dio en enero.

El promedio industrial Dow Jones aceleró sus ganancias tras los comentarios de la Fed y llegó a subir brevemente más de un 1 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones ganaba un 0,8 por ciento a 13.063,74 unidades, mientras que el S&P 500 subía un 0,81 por ciento a 1.382,19 unidades y el índice tecnológico Nasdaq Composite avanzaba un 0,99 por ciento a 3.013,29 unidades. (Reporte de Ryan Vlastelica; Editado en Español por César Illiano)