Tasas de bonos México suben a la espera de anuncio Fed EEUU

martes 13 de marzo de 2012 13:51 ART
 

MEXICO DF, 13 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el martes, en un mercado a la espera de conocer las conclusiones de la Reserva Federal estadounidense en su segunda reunión de política monetaria del año.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía 0.03 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.27 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.19 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El comportamiento de las tasas locales iba de la mano de sus pares del Tesoro estadounidense.

La bolsa y el peso de México se beneficiaban de una favorable cifra de ventas al menudeo en Estados Unidos, el principal socio comercial del país.

"El mercado podría observar un ajuste técnico en estos días después de las fuertes ganancias observadas la semana pasada", comentó Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

La semana pasada, los instrumentos locales registraron bajas de alrededor de 0.20 puntos.

La expectativa es que la Fed mantenga el martes sin cambios el curso estable de su política monetaria, admitiendo que existe un panorama económico un poco más alentador, mientras que evitaría cualquier sugerencia a un mayor alivio monetario.

Por lo pronto, en México, la atención de los participantes está ya puesta rumbo al viernes, cuando el banco central también dará a conocer su segundo aviso de política monetaria del año.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.09 frente a su cierre del lunes, en un 4.49 por ciento. (Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Lorena Segura)