ACTUALIZA 2-Prestige Brands rechaza oferta de mexicana Genomma

lunes 12 de marzo de 2012 18:27 ART
 

(Agrega más detalles y precio de cierre de las acciones)

Mar 12 (Reuters) - La estadounidense Prestige Brands rechazó el lunes la oferta de compra no solicitada presentada por la mexicana Genomma Lab, al considerar que el precio es inadecuado y no responde a los intereses de la compañía.

Prestige dijo que su "consejo está abierto a considerar ofertas que maximicen el valor de sus accionistas".

Genomma anunció en febrero su intención de comprar las acciones de Prestige a 16.60 dólares por título, en una operación valuada en 834 millones de dólares en efectivo sin considerar deuda.

"La propuesta refleja sólo una prima del 23 por ciento sobre el precio de cierre de Prestige Brands de 13.50 dólares en el último día de cotización antes del anuncio público", dijo Prestige en un comunicado.

Las acciones de Prestige cerraron el lunes a 16.65 dólares, con un alza de 1.96 por ciento en Nueva York, mientras que los papeles de Genomma perdieron un 0.45 por ciento en la bolsa mexicana, a 24.41 pesos.

"Esta prima está muy abajo de transacciones similares", agregó la firma estadounidense, que comercializa marcas de medicamentos de libre venta y productos para la limpieza del hogar.

Directivos de Genomma no estaban disponibles para hacer comentarios, pero la compañía difundió por internet una presentación explicando su interés en la oferta antes del rechazo de Prestige.

Prestige dijo que la oferta es además oportunista porque se presentó justo cuando el mercado comenzaba a reconocer el valor de la reciente adquisición de marcas que la compañía estadounidense concretó con GlaxoSmithKline por alrededor de 615 millones de dólares.

La firma comentó que la propuesta de Genomma no incluye compromisos de deuda ni proporciona evidencias de tener suficientes recursos financieros para completar la transacción en el momento oportuno.

Genomma dijo en su presentación que la compra sería financiada con deuda y que los pasivos de Prestige serían refinanciados de ser necesarios. (Con reporte de Gabriela López en Ciudad de México; editado por Hernán García)