Tasas bonos México mixtas por datos China, atentas a Fed EEUU

lunes 12 de marzo de 2012 13:27 ART
 

MEXICO DF, 12 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban mixtas el lunes, en un clima de cautela ante las dudas sobre la fortaleza del crecimiento de China tras cifras que mostraron que el país registró un déficit comercial en febrero.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, bajaba 0.01 puntos frente a su cierre previo, a un 6.26 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.22 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre del viernes, de acuerdo con intermediarios.

Los mercados globales iniciaban la semana con pérdidas tras el dato comercial chino y por la expectativa de que las recientes señales de mejoría en Estados Unidos estarían menguando las esperanzas de más flexibilización monetaria por parte de la Fed.

En México, la bolsa y el peso retrocedían, induciendo la salida de dinero de los bonos, cuyas tasas en las últimas dos sesiones suman un alza de casi 0.05 puntos, tras caer previamente alrededor de 0.20 unidades.

Analistas y operadores piensan que esta toma de utilidades podría continuar los próximos días, a la espera de las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, el martes, y del banco central de México, el viernes.

"Habrá que ver en la semana qué indicadores nos arrojan un movimiento, alguna luz que pudiera estar más clara de la tendencia de los mercados", comentó un agente de una mesa local.

Desde julio del 2009, la entidad monetaria local mantiene su tasa de referencia en un 4.50 por ciento y una mayoría de analistas consultados por Reuters espera que la deje en ese nivel hasta el próximo año <Id:nL2E8E9B90>.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México operaba sin cambios frente a su cierre del viernes, en un 4.50 por ciento. (Reporte de Noé Torres)