Wall St sube por datos de empleo, pese a default de Grecia

viernes 9 de marzo de 2012 19:38 ART
 

NUEVA YORK, 9 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses avanzaron el viernes pese al default técnico en que incurrió Grecia, pues los inversores se focalizaron en cambio en otro reporte mensual laboral con sólidas cifras.

La jornada se volvió volátil a última hora de la tarde después de que la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por su sigla en inglés) afirmó que Grecia provocó el pago de contratos de seguros contra moratoria.

Los inversores tomaron la noticia mayormente con calma porque era algo ampliamente esperado. Sin embargo constituye una declaración de moratoria de pagos tras el mayor acuerdo de reestructuración de deuda de la historia, mientras persiste el fantasma del contagio para otros países de la zona euro.

"Estoy sorprendido y un poco preocupado por la calma del mercado bursátil frente a lo que esencialmente es la cesación de pago de Grecia", dijo Joe Saluzzi, cogerente de operaciones de Themis Trading en Chatham, Nueva Jersey.

"En lugar de pensar sobre lo que va a suceder después, lo que sucede a otros países (en la zona euro), el mercado está pensando 'La Fed tiene mi respaldo con dinero barato', y está minimizando las noticias", agregó.

Wall Street registró el martes su primera gran pérdida de este año debido a los temores de un incumplimiento de pago desordenado en Grecia. Pero el mercado rebotó por noticias de que la Reserva Federal estaba contemplando un nuevo tipo de compra de bonos hipotecarios y del Tesoro.

Estas noticias beneficiaron en particular al sector financiero.

En Estados Unidos, los empleadores sumaron en febrero 227.000 nuevos puestos a sus nominas, según mostraron los datos del Gobierno, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en un mínimo en tres años de 8,3 por ciento, aún cuando la gente inundó el mercado laboral buscando trabajo.

El S&P 500 ganó un modesto 0,1 por ciento en la semana. El índice avanzó durante cinco semanas de las últimas seis.   Continuación...