Precios bonos EEUU caen por dato empleo EEUU antes de Fed,oferta

viernes 9 de marzo de 2012 20:18 ART
 

NUEVA YORK, 9 mar (Reuters) - Los precios de la deuda del Gobierno de Estados Unidos cayeron el viernes por noticias de un firme crecimiento del empleo en febrero, lo que refuerza la idea de que la economía del país está ganando impulso, estimulando a los inversores a recortar sus tenencias de bajos rendimientos y comprar acciones y otros activos orientados al crecimiento.

La venta con cupón de 66.000 millones de dólares de deuda la próxima semana también pesó sobre los precios de los bonos, ya que los operadores e inversores se preparaban para hacer lugar a la nueva oferta, dijeron analistas.

"El número (del empleo) luce muy bien", dijo Mike Materasso, vicepresidente del grupo de políticas de renta fija de Franklin Templeton con sede en San Mateo, California, que supervisa más de 300.000 millones de dólares en renta fija.

"Mientras pareciera que Estados Unidos está mejor que hace seis meses, el resto del mundo parece que está desacelerándose", añadió.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo que los empleadores del país sumaron más de 200.000 empleos por tercer mes consecutivo, aunque la tasa de desempleo se estancó en un mínimo de tres años de 8,3 por ciento.

Las pérdidas del mercado poco antes y después de la publicación de los datos de nómina de pago del gobierno estadounidense fueron mitigadas por caza de gangas, que estuvo guiada por gerentes de fondos y bancos centrales extranjeros, después que los rendimientos a largo plazo tocaron el borde superior de su rango de operaciones establecidos en noviembre pasado, dijeron operadores.

Otro factor que limitó las pérdidas del mercado fue una decisión de un grupo de derivados que calificó como un evento crediticio el canje de deuda de Grecia, lo que desató el pago de los seguros contra moratoria (CDS por sus siglas en inglés) por un valor de más de 3.000 millones de dólares.

La venta del viernes de la Fed de 8.630 millones de dólares de sus tenencias de notas a corto plazo, como parte de su programa "Operación Twist", también fue un lastre para los bonos a corto plazo.

Los rendimientos de los bonos a dos años llegaron a 0,3257 por ciento, su nivel máximo en más de siete meses. Bajaron 1/32 en precio con un retorno de 0,322 por ciento, subiendo un punto base desde el cierre del jueves.   Continuación...