8 de marzo de 2012 / 15:52 / hace 5 años

Wall Street sube por expectativas de éxito de canje deuda Grecia

* Solicitudes ayuda desempleo suben en última semana

* Acciones de McDonald's caen tras dato ventas

* Bancos centrales mantienen políticas monetarias flexibles

* S&P y Nasdaq suben 0,6 pct, Dow Jones ganan 0,4 pct

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 8 mar (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subían el jueves por expectativas de una alta participación de los acreedores privados en un canje de bonos de Grecia, clave para evitar una profundización de la crisis de deuda europea.

Un funcionario griego dijo que el porcentaje de tenedores de deuda que iba a aceptar el canje era muy alto, agregando que el Gobierno tenía esperanzas de adelantarse el plazo final del jueves a las 2000 GMT.

Grecia debe tener los fondos asegurados para el 20 de marzo, cuando los pagos vencen. Un incumplimiento podría arrojar al país en una moratoria y desestabilizar el sistema financiero de la región.

Las acciones de bancos y las vinculadas a las materias primas subían. Esta semana, los inversores han comprado y vendido títulos de esos sectores por oscilaciones entre el optimismo y la aversión al riesgo, antes del canje en Grecia.

Las acciones del banco Morgan Stanley subían un 1,6 por ciento a 18,16 dólares, mientras que las del fabricante de aluminio Alcoa Inc ganaban un 1,4 por ciento a 9,68 dólares.

"La expectativa de que un acuerdo en Grecia está marcando un tono positivo para el mercado esta mañana (de jueves)", dijo Michael Sheldon, estratega jefe de mercado de RDM Financial.

El promedio industrial Dow Jones sumaba 56,01 puntos, o un 0,44 por ciento, a 12.893,34 unidades, mientras que el S&P 500 trepaba 8,35 puntos, o un 0,62 por ciento, a 1.360,98 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, añadía 18,24 puntos, o un 0,62 por ciento, a 2.953,93 unidades.

El índice S&P, que ha trepado casi un 24 por ciento desde sus mínimos de octubre, ha tocado un máximo de 1.378,04 puntos este año, un nivel que los analistas dicen que será difícil de superar.

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo subieron inesperadamente en la última semana, pero no lo suficiente para cambiar la percepción de que el mercado laboral se está fortaleciendo, lo que es un factor clave en la subida actual. El dato se conoce en vísperas del reporte del viernes de nóminas no agrícolas.

Las acciones de McDonald's Corp caían un 3 por ciento a 97,12 dólares, después de que la cadena de hamburgueserías reportó un alza menor a la esperada de sus ventas de febrero, afectada por la debilidad en Europa y Asia Pacífico, Oriente Medio y Asia.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo las tasas de interés en un 1,0 por ciento por tercer mes consecutivo, mientras que el Banco de Inglaterra también dejó sin cambios su política monetaria.

Personal del BCE pronosticó que la economía de la eurozona podría contraerse en un 0,5 por ciento este año y crecer en el mejor de los casos un 0,3 por ciento, un ligero recorte desde su estimación previa.

Brasil recortó las tasas de interés más de lo esperado el miércoles, en una batalla para reavivar a sus industrias. (Reporte de Edward Krudy; editado en español por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below