MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 08 DE MARZO

jueves 8 de marzo de 2012 11:29 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1429 GMT:

* WAL-MART DE MÉXICO - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 40,38 pesos.

La mayor minorista mexicana reportó el miércoles un alza interanual del 6,2 por ciento en sus ventas iguales de febrero, muy por encima de lo esperado gracias a un calendario favorable y consumidores más optimistas.

"Asimismo, las ventas a tiendas totales crecieron 14.6 por ciento, por lo que esperaríamos favorezca el precio de la acción, después del ajuste de los últimos días", dijo MetAnálisis.

De acuerdo con Joaquín Ley, analista de Santander, el desempeño de las ventas fue ligeramente menor a lo esperado y cuando analizan el crecimiento en términos de semanas comparables ven cierta desaceleración con respecto a los datos observados en los meses previos.

El analista espera que la acción tenga una reacción neutral o ligeramente negativa a estas noticias y reiteró su recomendación de "mantener".

* AMBEV - Los títulos de la compañía se cotizaban el jueves en 71,93 reales.

La cervecería brasileña reportó el jueves una ganancia neta de 3.000 millones de reales y un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones de 4.500 millones de reales del cuarto trimestre de 2011.   Continuación...