Bolsa brasileña sube por empleo en EEUU, espera decisión tasas

miércoles 7 de marzo de 2012 19:07 ART
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 7 mar (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cerraron el miércoles en alza, reduciendo la pérdida acumulada en la semana por el optimismo que trajeron al mercado datos positivos del mercado laboral de Estados Unidos y por expectativas de una rebaja de la tasa de interés Selic, que benefició a las constructoras.

El índice referencial Bovespa subió un 1,39 por ciento y cerró a 66.016 unidades, disminuyendo las pérdidas en la semana a un 2,60 por ciento. El volumen negociado fue de 7.250 millones de reales.

En Nueva York, el promedio Dow Jones cerró con una subida del 0,61 por ciento, mientras que el índice S&P 500 ganó un 0,69 por ciento.

"El escenario externo está más positivo, con las bolsas de todo el mundo en alza", afirmó el economista de CM Capital Markets Maurício Nakahodo, citando los datos mejores que lo esperado del mercado laboral estadounidense.

El sector privado estadounidense creó 216.000 empleos el mes pasado, según un informe de la firma ADP, superando las expectativas de los economistas, que calculaban 208.000. Y los datos de empleo de enero fueron revisados en alza, pasando de 170.000 a 173.000.

Nakahodo también consideró que las expectativas por la decisión del Comité de Política Monetaria (Copom) sobre la tasa de interés básica, que será anunciada más tarde, también contribuyeron al alza. "La perspectiva de un recorte de tasa empujó a empresas volcadas al mercado interno", señaló.

Las acciones de constructoras registraron fuertes ganancias. Los papeles de Rossi subieron un 7,04 por ciento, las de MRV un 4,73 por ciento, y las de PDG Realty un 4,49 por ciento.

Los bancos también tuvieron una fuerte contribución al alza del índice. Las acciones de Bradesco avanzaron un 2,31 por ciento, las de Itaú Unibanco un 2,09 por ciento, y las de Banco do Brasil un 1,42 por ciento.   Continuación...