Bonos Tesoro EEUU caen por informe empleo y optimismo por Grecia

miércoles 7 de marzo de 2012 19:19 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 7 mar (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles, después que señales optimistas de que Grecia cumplirá el jueves un plazo clave para un importante canje de deuda contuvieron la demanda por la seguridad de la deuda del Gobierno.

Los precios de los bonos también fueron golpeados por un informe sobre el empleo del sector privado estadounidense, que fortaleció las expectativas de que la economía marcha hacia una sólida recuperación, aunque los rendimientos se mantuvieron atascados en niveles históricamente bajos.

Grecia fijó las 2000 GMT del jueves como plazo límite para que los inversionistas suscriban su plan de reestructuración de bonos, destinado a reducir en hasta 100.000 millones de euros de su deuda pública. Si no logra suficiente apoyo entre los acreedores, podría generar una caótica cesación de pagos que golpearía a los mercados.

El número de tenedores privados de bonos griegos que irán al canje de deuda soberana debería superar fácilmente el nivel de 75 por ciento que Atenas ha establecido como el mínimo para avanzar con la operación, dijo el miércoles un funcionario del Ministerio de Finanzas de Grecia.

"Ahora parece bastante probable que la tasa de participación voluntaria excederá el 66 por ciento que requiere Grecia para obligar a los tenedores del sector privado a aceptar los términos del canje, activando las cláusulas de acción colectiva recientemente anunciadas", dijo John Higgins, economista de Capital Economics en Londres.

Los bonos del Tesoro a 10 años se negociaron con baja de 7/32 en el precio y un rendimiento del 1,97 por ciento, un alza desde el 1,94 por ciento del martes. Los rendimientos permanecen en el medio de un rango de entre 1,79 al 2,17 por ciento en que se encuentran desde principios de noviembre.

Los bonos a 30 años, en tanto, bajaron 24/32 en precio y ofrecieron un rendimiento del 3,12 por ciento, frente al 3,07 por ciento del martes.

De acuerdo al reporte de empleo nacional de ADP, el sector privado creó 216.000 puestos de trabajo el mes pasado, superando las expectativas de una cifra de 208.000. El dato de enero fue revisado a un alza de 173.000 puestos de trabajo desde 170.000.   Continuación...