Bolsa y peso México avanzan por empleo privado EEUU, ven Grecia

miércoles 7 de marzo de 2012 16:23 ART
 

* Dato EEUU supera expectativas e impulsa mercados

* Operadores dicen que persiste cautela sobre Grecia

* Acciones y peso, lejos de niveles clave tras caída previa

MEXICO DF, 7 mar (Reuters) - La bolsa y la moneda de México avanzaban el miércoles apoyadas en la publicación de un auspicioso reporte sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos, aunque la incertidumbre sobre un canje de deuda en Grecia limitaba las ganancias.

Los empleadores privados estadounidenses abrieron 216,000 puestos de trabajo en febrero, por encima de las expectativas de los economistas, de acuerdo con un informe de la firma ADP.

En tanto, un grupo de 30 bancos y fondos, que representan el 39.3 por ciento de los 206,000 millones de euros de deuda pendiente de Grecia, dijo que participaría en el canje con el país, aunque el mercado seguía pendiente de la conclusión de las negociaciones.

A las 13.11 hora local (1911 GMT), el índice bursátil IPC avanzaba un 0.36 por ciento y se ubicaba en 37,621.57 puntos, aunque con un bajo volumen negociado, según operadores consultados por Reuters.

"La gente no se quiere comprometer hasta ver qué pasa con el canje de deuda griega", dijo Gerardo Román, jefe de la mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

Entre las alzas del mercado se encontraban las acciones de la firma de telecomunicaciones América Móvil que subían un 0.33 por ciento, a 15.20 pesos.   Continuación...