Bolsas en Asia caen por incertidumbre sobre Grecia

miércoles 7 de marzo de 2012 04:52 ART
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 7 mar (Reuters) - Las bolsas en Asia caían el miércoles por tercer día consecutivo al aumentar la aversión al riesgo de los inversores, con la incertidumbre renovada sobre el plan de rescate de Grecia y con los temores sobre la desaceleración de las economías globales eclipsando el apoyo de una amplia liquidez.

El euro se beneficiaba por las tomas de ganancias sobre las monedas que han estado repuntando en lo que va año, especialmente el dólar australiano.

La moneda europea, que aún enfrenta enormes posiciones cortas, subía un 0,2 por ciento a 1,3140 dólares, lejos del mínimo en tres semanas que tocó el martes, de 1,3103 dólares. El dólar australiano recortaba sus pérdidas iniciales para cotizar en torno a 1,054 dólares estadounidenses.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas cedía un 0,9 por ciento, liderado por declives en el sector de materias primas y de las acciones australianas, que tocaron mínimos en siete semanas.

El índice pan-asiático había trepado más de un 11 por ciento en lo que va del año hasta el cierre del martes, y los operadores dijeron que lucía listo para un retroceso.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,6 por ciento a un mínimo de cierre en dos semanas de 9.576,06 puntos.

"Los mercados se enfrentan a presiones de tomas de ganancias, debido a que los precios han subido mucho más que lo que muchos anticipaban este año", dijo Takao Hattori, estratega senior de inversión de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities en Tokio.

"Con la preocupación en aumento sobre las perspectivas de crecimiento en las economías emergentes, los inversores se dan cuenta que necesitan factores nuevos más allá de la amplia liquidez para hacer que los mercados avancen adicionalmente", explicó.   Continuación...