Acciones estadounidenses sufren primera gran caída del 2012

martes 6 de marzo de 2012 19:16 ART
 

* Preocupación sobre deuda griega

* Acciones de bancos y materias primas lideran la caída

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 6 mar (Reuters) - El promedio industrial Dow Jones perdió más de 200 puntos el martes en Wall Street, que sufrió su peor día en casi tres meses ante los renovados temores a que Grecia experimente una desordenada cesación de pagos y preocupaciones de que la desaceleración de China golpee al crecimiento global.

Analistas estaban esperando el retroceso desde hace semanas, por un mercado que estaba al límite tras la racha alcista desde comienzos de año. Pese a la baja del día, el S&P 500 aún acumula una subida de casi un 7 por ciento en lo que va del año.

Si se contabiliza la subida desde el último trimestre del año pasado, el índice referencial suma un alza de casi un 20 por ciento desde fines de septiembre.

La ansiedad de los inversores se vio reflejada en el índice CBOE de volatilidad, que saltó casi un 16 por ciento a cerca de 21, ubicándose por encima del promedio móvil de 50 días por primera vez desde noviembre.

Casi 10 acciones cayeron por cada una que subió el martes en la Bolsa de Nueva York. Las bajas fueron lideradas por títulos de los sectores minero y bancario.

La reciente alza en las acciones se había mantenido sin un retroceso importante desde diciembre, apoyada en parte por las expectativas de que la crisis de deuda en Europa estaba controlada y de que la economía china podría evitar un aterrizaje brusco.   Continuación...