6 de marzo de 2012 / 14:27 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de marzo

MEXICO DF, 6 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 6 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Los analistas consultados en la encuesta Banamex de expectativas confirmaron sus pronósticos de que el banco central mantendría la tasa de fondeo en su actual nivel de un 4.50 por ciento hasta marzo del 2013, cuando anticipan un incremento de 25 puntos base.

Las perspectivas de crecimiento económico para el 2013 aumentaron a un 3.46 desde el 3.40 por ciento estimado previamente. Para este año, la expectativa para el PIB local se mantuvo en un 3.2 por ciento.

En cuanto al índice de precios, los analistas disminuyeron levemente sus proyecciones para la inflación general de este año a un 3.79 desde el 3.83 por ciento de la encuesta previa, pero incrementaron sus perspectivas para la inflación subyacente a un 3.57 por ciento, desde el 3.50 anterior.

Para el 2013, la expectativa de la inflación general se mantuvo sin cambio en un 3.64 y para la inflación subyacente subió a un 3.49 por ciento desde un 3.45 por ciento previo.

SANTANDER - El índice de confianza del consumidor disminuyó levemente en febrero a 93.9 puntos, frente a los 94 puntos del mes anterior, según cifras ajustadas por estacionalidad, dijo el martes el instituto de estadísticas.

“Un elemento positivo del reporte es que el rubro relativo a las posibilidades de adquirir bienes duraderos se elevó 2.4 por ciento anual en febrero, lo que hace suponer que en la percepción de los consumidores hay mejores condiciones hoy que hace un año para efectuar gastos de este tipo”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El principal índice de la bolsa, el IPC, cayó el lunes un 0.45 por ciento, a 38,155 puntos. Su soporte se ubica en las 37,506 unidades.

El peso, por su parte, cedía el martes unos 7 centavos de su valor frente al dólar y operaba alrededor de las 12.90 unidades, con un siguiente nivel en 12.98 pesos.

METANALISIS - “Al acercarse otra vez el IPC a los 38,415, vuelve a presentar un ajuste, que lo llevó a mínimos intradía de 38,019 puntos, cerca de donde tiene un soporte, donde rebotó para cerrar en 38,155.3 unidades”.

“También respetó el promedio móvil de un mes, y deja posibilidades de seguir subiendo”.

Por otro lado, la tasa del referencial bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 operaría el martes en un rango del 6.51 a un 6.58 por ciento, tras cerrar la víspera en un 6.57 por ciento.

BANORTE-IXE - “Los mercados muestran un tono de preocupación esta mañana por dos factores: la desaceleración económica global y el escepticismo sobre si la reestructura griega alcanzará la participación deseada para evitar la quiebra”.

“Esta situación ha generado un ambiente de aversión al riesgo entre inversionistas”. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below