Peso México cae a mínimos más de una semana por temores Grecia

martes 6 de marzo de 2012 11:18 ART
 

MEXICO DF, 6 mar (Reuters) - El peso mexicano caía el martes a mínimos de más de una semana, ante el creciente temor de que Grecia sea incapaz de completar la reestructuración de su deuda antes de la fecha límite del jueves, arrastrando al país a una caótica moratoria.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda cotizaba en 12.9240 por dólar, con una pérdida del 0.70 por ciento o 9 centavos, frente a los 12.8340 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Más temprano, el peso había caído a un mínimo de sesión de 12.9466 unidades por billete verde, su peor nivel desde el 27 de febrero.

Los acreedores de Grecia tienen hasta el jueves en la noche para aceptar un canje de bonos en el que perderán hasta tres cuartos del valor de sus bonos.

El grupo que representa a los tenedores de bonos de Atenas advirtió que una moratoria desordenada probablemente conllevaría la necesidad de brindar apoyo externo a España e Italia para evitar el contagio y causaría daños por más de un billón de euros a la zona euro.

El precio final del banco central mexicano para el peso el lunes fue de 12.83 unidades por dólar.. (Reporte de Jean Luis Arce)