Tasas bonos México suben, esperan subastas locales

viernes 2 de marzo de 2012 19:28 ART
 

MEXICO DF, 2 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaron el viernes, en una jornada marcada por la ausencia de datos económicos relevantes, con los ojos puestos en las subastas de deuda gubernamental para medir el interés de los inversores.

En su tercera sesión consecutiva de alzas, el rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 , subió 0.05 puntos contra su cierre del jueves, a un 6.43 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.34 por ciento, 0.05 puntos por arriba de su cierre previo.

Para algunos especialistas, la ausencia de noticias también propició una ligera toma de ganancias entre algunos inversores, aprovechando las fuertes bajas que registró la curva local de los rendimientos a inicios de la semana.

El Banco de México (central) anunció el viernes que el monto a ofrecer en Certificados de la Tesorería (Cetes) para la subasta primaria del martes será de un total de 33,000 millones de pesos (2,582 millones de dólares).

La entidad también ofrecerá 4,000 millones de pesos en Bonos tasa fija a 30 años, 1,500 millones de pesos en Bondes D a 5 años y 600 millones de Udis (Unidades de Inversión) en Udibonos a 30 años.

"Yo creo que sí saldría demandado el noviembre 2038. Es una subasta grande y si no se meten ahí los clientes finales las mesas van a quedarse otra vez con mucha posición y va a seguir presionada la curva", dijo un operador.

Adicional a esto, el miércoles habrá una oferta de Cetes a plazos de 98 y 336 días, por un total de 104,760 millones de pesos, por lo que el mercado estará atento tanto a la demanda de Cetes, como al apetito por el bono a largo plazo.

"Obviamente con la subasta extraordinaria van a subir el mercado para comprar arriba y si hay suficiente apetito y liquidez eventualmente regresarán a niveles normales", agregó.   Continuación...