SONDEO-Wal-Mart México mostraría alza 4.6 pct ventas febrero

lunes 5 de marzo de 2012 12:28 ART
 

MONTERREY, 5 mar (Reuters) - Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, habría visto un aumento del 4.6 por ciento interanual en sus ventas comparables de febrero, gracias a un calendario favorable y mejores condiciones del consumo, según un sondeo de Reuters entre cinco analistas.

El crecimiento se compararía favorablemente con el alza del 1.8 por ciento que tuvieron en febrero del 2011 sus ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- y estaría en línea con el aumento del 4.7 por ciento interanual visto en enero.

"Además del efecto calendario, hay una mayor recuperación en la confianza del consumidor, y entre enero y febrero es cuando las empresas hacen sus presupuestos, contratan gente y aumentan los salarios, lo que mejora los ingresos de los mexicanos", dijo Paulino Musi, analista de Actinver.

Febrero del 2012 tuvo un día más que mismo mes del año pasado por ser bisiesto, lo que agregó un día de compras.

Los especialistas también comentaron que Walmex reforzó a mediados del año pasado su estrategia de precios bajos, lo que le estaría rindiendo frutos ahora, además de lanzar agresivas promociones en los días de alto consumo.

"Walmex se está adelantando a las temporadas ofreciendo promociones como en el Día del Amor y la Amistad que anticiparon sus ofertas o las que lanzaron para la temporada vacacional de Semana Santa y eso le ayuda a impulsar sus ventas", comentó Paola Sotelo, de la correduría Monex.

La minorista, que opera alrededor de 2,722 unidadese comerciales, gana cada día mayor participación en el fragmentado mercado mexicano a sus competidoras y al comercio informal, con su agresiva expansión y estrategia de precios.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., presentará sus índices de ventas de febrero el próximo 7 de marzo. (Reporte de Gabriela López, editado por Gabriela Donoso)