Tasas bonos México suben ligeramente en sesión apagada

viernes 2 de marzo de 2012 13:49 ART
 

MEXICO DF, 2 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el viernes ligeramente, en una jornada que se anticipaba tranquila ante la ausencia de datos económicos relevantes.

En su tercera sesión consecutiva de alzas, el rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía 0.02 puntos contra su cierre del jueves, a un 6.40 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.32 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo.

"Esperamos una sesión con baja liquidez ante la falta de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos", comentó Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE, quien dijo que en la mira del mercado también se ubican los problemas financieros de la zona euro.

Para algunos especialistas, la ausencia de noticias también propiciaba una ligera toma de ganancias entre algunos inversores, aprovechando las fuertes bajas que registró la curva local de los rendimientos a inicios de la semana.

En México, la atención de los participantes está puesta en la divulgación el jueves de la inflación de febrero y en la subasta primaria del martes, donde el banco central ofrecerá 4,000 millones de pesos en papeles a 30 años.

El rendimiento a 30 años, con fecha de vencimiento del 18 de noviembre del 2038, subía el viernes en el mercado secundario 0.01 puntos, a un 7.62 por ciento. (Reporte de Noé Torres)