Indice IMEF México anticipa mejora en desempeño manufacturero

jueves 1 de marzo de 2012 15:43 ART
 

MEXICO DF, 1 mar (Reuters) - El sector manufacturero de México se encuentra en la antesala de un periodo de dinamismo gracias a la consolidación que está mostrando desde hace algunos meses su par en Estados Unidos, de acuerdo con un índice adelantado difundido el jueves.

El indicador manufacturero del influyente Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se expandió 1.1 puntos en febrero a 55.1 unidades, su mejor nivel desde mediados de 2006, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

"La recuperación de la economía de Estados Unidos sigue mostrando signos de consolidación con un sector manufacturero dinámico", dijo el IMEF en su reporte mensual.

"Esto representa para la economía mexicana un apoyo importante hacia adelante", agregó.

El sector manufacturero mexicano es altamente dependiente de los ciclos industriales en Estados Unidos, destino de una mayoría de lo que produce.

En la medición interanual, el índice manufacturero del IMEF se ubicó en los 54.3 puntos en febrero, una mejora de 1.5 puntos contra el mismo mes del año pasado.

En tanto, el indicador del IMEF para el sector servicios bajó en febrero 0.3 puntos a los 52.5 ajustado por estacionalidad, mientras que la variación interanual cayó 0.7 puntos a 52.2 puntos.

Las cifras mixtas coinciden con las expectativas de una leve desaceleración este año para la economía mexicana, que podría crecer un 3.5 por ciento desde el 3.9 por ciento registrado el 2010. (Editado por Manuel Farías)