Peso argentino con leve alza por liquidación dlrs exportadores

jueves 1 de marzo de 2012 14:38 ART
 

BUENOS AIRES, 1 mar (Reuters) - El peso argentino se apreciaba suavemente el jueves por la liquidación de dólares desde exportadores, a lo que se sumaba una orden de venta de divisas de la banca oficial, en medio de un mercado distendido y controlado por el Banco Central.

Las transacciones mayoristas ganaban apenas un 0,06 por ciento a 4,3525/4,355 unidades a las 1715 GMT, al tiempo que la franja informal subía el 0,85 por ciento a 4,67/4,68 por cada dólar.

"Salieron exportadores a vender dólares y a eso se agregó una oferta de otros 10 millones (de dólares) de la banca oficial, con lo que mejoró el peso con poco volumen", dijo un operador cambiario.

El peso regulado se depreció un 0,46 por ciento en febrero, mientras que el marginal se fortaleció el 1,48 por ciento. Durante igual período, la autoridad monetaria sumó unos 850 millones de dólares a sus reservas mediante la administración flotante cambiaria.

BOLSA, BONOS

Mientras, la bolsa argentina subía liderada por los papeles de la petrolera YPF, que ganaba terreno por compras de oportunidad tras bruscas caídas en las anteriores ruedas.

El índice Merval de Buenos Aires mejoraba un 2,12 por ciento a 2.704,57 puntos. Las acciones de YPF trepaban el 9,2 por ciento.

Los títulos de YPF, empresa controlada por la española Repsol-YPF se hundieron el miércoles un 15 por ciento y tocaron su valor más bajo en 32 meses, golpeadas por la incertidumbre generada por posibles medidas del Gobierno que afecten a la compañía.   Continuación...