Peso México avanza tras medidas liquidez y subastas deuda Europa

jueves 1 de marzo de 2012 14:17 ART
 

MEXICO DF, 1 mar (Reuters) - El peso mexicano avanzaba con fuerza el jueves por la convicción de los inversores de que el dinero barato seguirá fluyendo, un día después que Europa aplicara nuevas medidas de liquidez, lo que se vio reflejado en exitosas subastas de deuda de España y Francia.

La moneda cotizaba en 12.7719 por dólar, con una ganancia del 0.69 por ciento o 8.81 centavos, frente a los 12.8600 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Los rendimientos de los bonos de Francia y España cayeron en sendas subastas realizadas esta jornada, sugiriendo que el dinero de una operación de liquidez a tres años del Banco Central Europeo regresó en busca de la deuda soberana.

"Está predominando el efecto de Europa", dijo Rafael Camarena, economista del grupo Santander. "El peso está reaccionando muy favorablemente a los efectos de la liquidez del Banco Central Europeo y a que están cayendo las tasas de los bonos soberanos", agregó.

El entusiasmo del mercado se imponía incluso a la publicación de cifras más débiles de lo esperado sobre el sector manufacturero y el ingreso y gasto personal en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

Técnicamente, operadores señalaban que el objetivo de los jugadores del mercado es romper un soporte ubicado en 12.75 unidades por dólar, en busca de extender el avance del peso hasta máximos recientes, alrededor de 12.61 por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce)