ACTUALIZA 1-Caen solicitudes iniciales subsidio desempleo EEUU

jueves 1 de marzo de 2012 11:55 ART
 

(Agrega detalles)

WASHINGTON, 1 mar (Reuters) - La cantidad de estadounidenses que pidieron subsidio por desempleo por primera vez bajó en la última semana y se ubicó cerca de sus mínimos en casi cuatro años, según un reporte gubernamental conocido el jueves que sugirió que el mercado laboral gana impulso.

Las solicitudes iniciales descendieron en 2.000 unidades a 351.000 en la semana terminada al 25 de febrero, según cifras ajustadas por estacionalidad publicadas por el Departamento del Trabajo. El número de la semana anterior fue revisado a 353.000 desde la estimación inicial de 351.000 pedidos.

Las solicitudes se han mantenido cerca de mínimos de cuatro años en las últimas semanas. Economistas consultados por Reuters esperaban una cantidad de 351.000 pedidos para la semana al 25 de febrero.

El promedio móvil de cuatro semanas de las nuevas solicitudes, considerado una mejor medida de las tendencias en el mercado laboral porque suaviza la volatilidad del dato semanal, cayó en 5.500 unidades a 354.000 en total, su nivel más bajo desde marzo del 2008.

Las nuevas solicitudes de beneficios para desempleados cayeron durante gran parte de febrero, elevando las esperanzas de un tercer mes consecutivo de sólidos avances en empleo.

Según un sondeo de Reuters, en febrero se habrían creado 200.000 nuevos empleos, tras abrirse otros 243.000 en enero. En tanto, se espera que la tasa de desempleo se mantenga en su mínimo de tres años de un 8,3 por ciento.

El Gobierno entregará el reporte de empleo de febrero el 9 de marzo. Aunque el mercado laboral está ganando impulso, el nivel de empleo sigue estando a 5,82 millones de personas de sus niveles previos a la recesión.

El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, describió al mercado laboral estadounidense como "lejos de lo normal".   Continuación...