Tasas bonos México con leves alzas, en línea mercados globales

miércoles 29 de febrero de 2012 19:13 ART
 

MEXICO DF, 29 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos subieron el miércoles ante el sentimiento de aversión al riesgo en los mercados globales, con un tipo de cambio que se debilitó al final de la jornada.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, se ubicó en un 6.36 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre del martes, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, subió 0.01 puntos frente a su cierre previo, a un 7.33 por ciento.

"Creo que la curva se tiene que empinar un poco en la parte de atrás, con este cierre de bolsas negativas y el tipo de cambio arriba, mañana puede abrir un poco presionado, sobretodo la parte de 30 años", dijo un operador.

La jornada se caracterizó por experimentar una toma de ganancias en el mercado cambiario, ya que la moneda llegó a ganar un 0.70 por ciento en la jornada, para presentar luego una pérdida de casi 0.20 por ciento.

Las plazas bursátiles también registraron bajas tanto en Wall Street como en México.

"Me sigue gustando la parte de 10 años junio 2021 y junio 2022, sigue siendo atractiva", agregó el operador.

Por otro lado, el Banco Central Europeo adjudicó 529,531 millones de euros en una operación de liquidez a tres años.

Sin embargo, expertos no descartaban que la nueva inyección de liquidez desde Europa pueda activar una mayor toma de utilidades en los mercados de riesgo en el corto plazo.   Continuación...