Precios bonos EEUU caen ante falta de más estímulo

miércoles 29 de febrero de 2012 19:09 ART
 

Por Chris Reese

29 feb (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro cayeron el miércoles ya que una realización de medidas de liquidez en Europa y la falta de pistas de más medidas de estímulo por parte del jefe de la Reserva Federal impulsó la venta de inversores que esperaban algo más concreto.

El Banco Central Europeo ofreció el miércoles 530.000 millones de euros en préstamos baratos a tres años, mientras que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, no insinuó mayor alivio cuantitativo en su testimonio ante el Congreso.

La oferta del miércoles del BCE fue diseñada para aliviar tensiones en el sector bancario. En un periodo de dos meses, el BCE ha inyectado más de un billón de euros en el sistema financiero, y el banco espera que la medida del miércoles sea la última de esa envergadura para combatir la crisis.

Bernanke dijo al Congreso en su testimonio semestral de política monetaria que la economía de Estados Unidos tendría que fortalecerse para asegurar que la inaceptablemente alta tasa de desempleo siga cayendo, y reiteró que la Fed está preparada para ajustar el tamaño de sus tenencias de activos si es necesario, para impulsar la recuperación económica.

"Básicamente Bernanke no enfrentó la situación (de mayor estímulo) para nada, y eso, combinado con el fin de las medidas del BCE, causó que los mercados se comportaran como si estuvieran viendo el final de las medidas adicionales de liquidez", dijo John Briggs, estratega de bonos del Tesoro de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

Las notas de referencia a 10 años cayeron 10/32 en precio, y sus rendimientos subieron casi al 1,98 por ciento desde un 1,95 por ciento del martes.

Las notas del Tesoro a dos años, que han recibido apoyo en precio por la promesa de la Fed de mantener las tasas cerca de cero al menos hasta fines del 2014, registraron la mayor alza mensual en rendimientos en un año.

Las notas a dos años se cotizaron sin cambios en precio el miércoles a 0,31 por ciento, al alza desde el 0,23 por ciento a principios de mes.   Continuación...