Peso México estable tras medidas BCE, bolsa cede por Bernanke

miércoles 29 de febrero de 2012 17:57 ART
 

* Mercados se repliegan tras medidas BCE y discurso Bernanke

* Peso ve máximos de casi una semana

MEXICO DF, 29 feb (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el miércoles tras la aplicación de medidas de liquidez en Europa y la difusión de datos mejores a lo esperado en Estados Unidos, mientras los inversores en bolsa eran más cautelosos luego de comentarios del jefe de la Fed, Ben Bernanke.

El BCE adjudicó 529,531 millones de euros en una subasta a bancos confirmando la perspectiva de que la entidad actuará para contener la aversión al riesgo generada por la crisis financiera europea, lo que propiciaba una toma de ganancias.

En tanto, Estados Unidos reportó un vigoroso aumento en la actividad de la región central del país en febrero y revisó al alza la cifra del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre.

"Lo que uno tiende a ver cuando analiza los episodios anteriores de QE (alivio monetario) es que puede haber un poco de toma de ganancias", explicó Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York, respecto a la acción del BCE.

El peso mexicano cotizaba en 12.8445 por dólar, con una pérdida mínima del 0.01 por ciento frente a los 12.8430 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Más temprano, el peso había escalado un 0.70 por ciento, a 12.7531 unidades por dólar, su mejor nivel en casi una semana.

El testimonio de Bernanke también contribuía a moderar las apuestas, pues ofreció un discurso cauto que enfrió la perspectivas de que la recuperación económica estadounidense podría estar acelerándose, al tiempo que no dio señales de mayores estímulos monetarios.   Continuación...