Peso mexicano recorta avance tras medidas BCE y datos EEUU

miércoles 29 de febrero de 2012 13:30 ART
 

MEXICO DF, 29 feb (Reuters) - El peso mexicano recortaba su avance el miércoles, en un mercado que optaba por recoger parte de sus ganancias tras las medidas de liquidez del Banco Central Europeo y luego de que Estados Unidos reportó cifras económicas mejores a lo esperado.

La moneda cotizaba en 12.80 por dólar, con una ganancia del 0.34 por ciento o 4.30 centavos, frente a los 12.8430 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Más temprano, el peso había escalado un 0.70 por ciento, a 12.7531 unidades por dólar, su mejor nivel en casi una semana.

El BCE adjudicó 529,531 millones de euros en una operación de liquidez a tres años.

"No es nada sorpresivo en términos de la magnitud (...) pero en general el mercado lo está tomando como que el BCE está ahí para contener la aversión al riesgo asociada a la crisis europea", dijo Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York.

Tras la noticia, la moneda mexicana recibió impulso adicional de las nuevas cifras económicas de Estados Unidos, que reportó un vigoroso aumento en la actividad de la región central del país en febrero y revisó al alza la cifra del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre.

Sin embargo, expertos no descartaban que la nueva inyección de liquidez desde Europa pueda activar una mayor toma de utilidades en los mercados de riesgo en el corto plazo. (Reporte de Jean Luis Arce)