Tasas bonos México cierran mixtas, esperan inyección BCE

martes 28 de febrero de 2012 19:05 ART
 

MEXICO DF, 28 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraron movimientos mixtos el martes luego de la subasta de valores gubernamentales y en espera de la inyección de liquidez del Banco Central Europeo del miércoles.

En su segunda sesión consecutiva de bajas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 , cayó 0.02 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.34 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.32 por ciento, estable frente a su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Las tasas terminaron de manera mixta, la razón principal fue el resultado de la subasta de 5 años, la cual salió por arriba de como se operaba en el mercado. Esto demostró que los clientes locales no están dispuestos a comprar en esos niveles", dijo un operador.

El bono con vencimiento en junio 2016 registró un alza de 0.29 puntos respecto a la subasta pasada. La tasa nominal se ubicó en un 5.29 por ciento.

Por otro lado se espera que los bancos europeos busquen los 500,000 millones de euros en préstamos a 3 años que ofrecerá el BCE el miércoles, con el fin de inyectar liquidez a un sistema bancario frágil.

"El mercado espera el resultado del LTRO (préstamos con tasas muy bajas del BCE), lo cual definiría el tono de los mercados emergentes el miércoles", agregó el operador.

Sin embargo, la agencia Fitch Ratings considera que es poco probable que el dinero adicional impulse fuertemente el crecimiento de los préstamos, "dada la notable falta de demanda" en Europa.

A inicios de la jornada, las tasas mostraron descensos al conocer que la confianza de los consumidores estadounidenses subió en febrero a su mejor nivel en un año, en una nueva señal positiva sobre la marcha de la mayor economía del mundo. (Reporte de Lorena Segura)