Peso y bolsa México suben por dato confianza EEUU, miran Europa

martes 28 de febrero de 2012 20:13 ART
 

* Confianza consumidor EEUU ayuda a activos de México

* Peso gana, pero opera errático por preocupaciones Europa

* Bolsa supera los 38,000 puntos

MEXICO DF, 28 feb (Reuters) - El peso y la bolsa mexicanos avanzaron el martes apoyados en el creciente optimismo de los consumidores de Estados Unidos sobre el futuro de su economía, aunque la expectativa previa por una ampliación de liquidez en Europa inquietó a los inversionistas.

Un alza de la confianza de los consumidores estadounidenses en febrero a su mejor nivel en un año impulsó a las acciones y diluyó la decepción que generó previamente una caída en los pedidos de bienes duraderos de enero.

El peso mexicano ganó un 0.39 por ciento, aunque sintió la constante presión de las apuesta previas a una nueva rueda de inyección de liquidez por parte del Banco Central Europeo.

La moneda cerró en 12.8430 unidades por dólar, con una ganancia de 4.95 centavos frente a los 12.8925 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El BCE inyectará el miércoles una segunda ronda de créditos ultrabaratos a tres años (conocidos en inglés como LTROS) con el fin de aliviar las necesidades de financiamiento de la atribulada banca europea.

Con todo, los inversores creen que la moneda será capaz de superar las presiones y altibajos de las últimas dos semanas y retomar una tendencia de apreciación.   Continuación...