Tasas bonos México bajan tras reporte confianza consumidor EEUU

martes 28 de febrero de 2012 14:19 ART
 

MEXICO DF, 28 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el martes tras la divulgación de un reporte que mostró un aumento mayor a lo esperado de la confianza de los consumidores estadounidenses en febrero.

En su segunda sesión consecutiva de bajas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 , caía 0.03 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.33 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.28 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios. El plazo ligaba dos sesiones continuas de bajas.

La confianza de los consumidores estadounidenses subió en febrero a su mejor nivel en un año, según el índice elaborado por el grupo privado Conference Board, en una nueva señal positiva sobre la marcha de la mayor economía del mundo.

La noticia animó a los mercados globales que habían perdido fuerza tras la publicación de un débil dato sobre las órdenes de bienes duraderos en enero también en la mayor economía mundial, en una jornada en que los inversores se encuentran atentos a una próxima inyección de fondos del Banco Central Europeo al sector financiero.

En las últimas dos sesiones, los rendimientos locales acumulan una caída de alrededor de 0.10 puntos y especialistas piensan que aún tienen espacio para descender un poco más, pese a la incertidumbre de los participantes.

"Nosotros pensaríamos que podrían bajar algunos puntos base, el alza en los últimos días fue muy fuerte", comentó un operador, que también espera jornadas de volatilidad por las valuaciones de fin de mes.

En sesiones previas, las tasas locales habían acumulado un alza de alrededor de 0.20 puntos, alcanzando sus máximos niveles desde principios de año.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.01 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.48 por ciento. (Reporte de Noé Torres)