Peso México avanza tras dato confianza EEUU, atento a Europa

martes 28 de febrero de 2012 13:41 ART
 

MEXICO DF, 28 feb (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el martes un 0.40 por ciento en una sesión errática, donde el impulso de un buen dato sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos era limitado por la expectación previa a una nueva inyección de liquidez del Banco Central Europeo.

La moneda cotizaba en 12.8405 por dólar, con una ganancia de 5.20 centavos, frente a los 12.8925 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Un alza de la confianza de los consumidores estadounidenses en febrero a su mejor nivel en un año, ayudaba a diluir la decepción que generó previamente una caída en los pedidos de bienes duraderos de enero.

Sin embargo, las cifras económicas del mayor socio comercial de México quedaban relegadas en la mente de los inversores, pues su atención se enfocaba en la segunda ronda de créditos ultrabaratos a tres años, conocidos como LTROS, que el BCE inyectará el miércoles.

"Estamos enfrentando una circunstancia particular en lo que respecta al LTRO (...) continúa teniendo prioridad lo que salga de Europa y los giros que pueda dar por delante de lo que salga en Estados Unidos", dijo Enrique Alvarez, jefe de análisis de IDEAGlobal en Nueva York.

La inyección de liquidez del BCE es un indicativo de cuánto más dinero podría inundar a los mercados financieros, pero también del estado de salud de la banca del bloque.

En tanto, la operación del peso mexicano seguiría limitada a un rango ya conocido de 12.75 a 12.97 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Rachel Uranga)